• Spirate en Desarrollo
  • Donde esta Drago?
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Convocatoria] Nuevos Talentos Para Formar Parte del Staff de Spirate
#1
¡Hola Mundo!

Nos encontramos en la búsqueda de nuevos talentos para formar parte del proyecto de la nueva versión de SPirate. Vamos a aprovechar esta convocatoria para terminar un poco con tanto hermetismo y darles algo de información sobre lo que llevamos trabajando hace un tiempo -- si bien es cierto que estuvimos pausados en anteriores oportunidades por diversas razones -- ahora estamos terminando de construir el core de la nueva versión y nos encontramos muy animados.

[Imagen: 90kzibA.jpg]

¡Bien! ¿Qué será SPirate V.x?

Lo que podemos decir hasta el momento es que no será exclusívamente un sistema de Linksharing / Comunidad Social. No se preocupen, para aquellos que les interesa este rubro seguirá existiendo en forma de módulo nativo, pero será uno de los tantos complementos que convergerán con el sistema (con esto dicho les dimos un panorama un poco más amplio de lo que sabían hasta ahora sobre el nuevo SP  Wink) El que desee tener su web con el formato tradicional del sistema anterior lo podrá tener, quien necesite otras funcionalidades... Bueno, aquí es donde estará el fuerte de la nueva versión y por el momento no podemos decir mucho. Estamos trabajando duro para que puedan tener el sistema lo antes posible.

¿Con qué tecnologías están trabajando? ¿Siguen con SMF?

Para los usuarios más antiguos del proyecto sabrán que hubo inconvenientes con la licencia del sistema de foros SMF, sobre todo al utilizar la rama 1.x, la cual era el núcleo de Spirate. Aunque la licencia de SMF 2.x es mucho más flexible con su utilización en forks realmente nunca pasó por nuestras cabezas seguir con dicho sistema. Si bien es robusto, muy seguro, y como opinión meramente personal, está entre los mejores scripts para foros de libre distribución, dejó de encajar para el nuevo concepto que teníamos en mente desde hace varios años, que por falta de tiempo, desgaste y una incorrecta administración en las últimas etapas (me incluyo y hago un mea culpa de esto) hasta la fecha no podíamos encarar aquello que estaba en nuestras mentes, el cual sabíamos que tenía, y tiene, muchísimo potencial.

[Imagen: e34J7yq.jpg]

Es por ello que abrimos un nuevo paradigma, y con él la utilización de nuevas tecnologías para moldear el sistema que veníamos plasmando en bosquejos. El nuevo script de Spirate utilizará las siguientes tecnologías: Codeigniter + Twig + Bootsptrap.

Codeigniter, para quienes no lo conocen, es un framework que trabaja en plataformas LAMP y WAMP (Linux, Apache, Mysql, PHP) y también en servidores Windows. Por otro lado, para la parte de vistas usaremos Twig, un poderoso motor de plantillas para PHP que ofrece velocidad, seguridad y bajo acoplamiento entre la parte visual del sistema y la lógica del mismo. Finalmente, implementamos Bootstrap como framework para la maquetación de las vistas. Seguramente más de uno aquí conozca todos los beneficios que presenta.

Los invitamos a visitar las páginas web de las tecnologías que utilizamos para que puedan familiarizarse y conocer lo que vendrá.

En cuanto a patrón de diseño, utilizamos HMVC (Hierarchical Model View Controller) lo que nos permite una "widgetizacion" de la estructura de la aplicación, ofreciéndonos modularizar mejor el sistema evitando dependencias entre los addons que vayan desarrollándose, aumentar la reusabilidad del código y hacer mucho más extensible al ecosistema que se genere con el transcurso del tiempo en la comunidad.

¿Spirate va a ser un CMS?

A simple vista uno puede catalogarlo como CMS, pero nosotros preferimos bautizarlo con una nueva definición: "wevMS"

wevMSWhatever+ Management System

Realmente queremos un sistema que maneje lo que sea, no solamente gestione contenido (otra información extra para los curiosos  Tongue)

Hasta el momento sólo podemos comentar hasta aquí.


¿SPirate será gratuito?

No sólo Spirate será gratuito sino que también será 100% Open Source ¿Qué queremos decir con esto? Tendrán libertad total sobre el código, podrán aplicarlo en cualquier proyecto sea con fines personales o comerciales. Incluso estarán en libertad de crear nuevos forks del sistema. Es un paso hacia la evolución de la ética de la información, que por limitaciones en licencias anteriores no podíamos aplicar correctamente. 



Convocatoria

Ya habiendo dado un poco de información sobre el proyecto en el cual estamos trabajando queremos comentarles acerca del motivo de esta publicación. El core del sistema se encuentra casi listo, pero esto no quiere decir que estemos en condiciones de ponerlo en producción / distribución. Es el momento en que más estamos necesitando ayuda para el desarrollo de las extensiones del sistema. 

Lamentablemente no disponemos de muchos desarrolladores, diseñadores, traductores, colaboradores para documentar el proyecto, entre otros en este momento. Es por ello que abrimos la convocatoria para invitar a entusiastas de todo tipo para unirse al equipo

Nos encontramos en la búsqueda de:

Programadores:
  • Conocimientos en PHP / Mysql
  • Conocimientos en POO (programación orientada a objetos)
  • Manejo de Codeigniter, estructuras HMVC (no es excluyente pero será bienvenido)
  • Experiencia básica en uso de repositorios git (no es excluyente pero será bienvenido)
Diseñadores frontend/backend:
  • Conocimientos en maquetación HTML5 / CSS3
  • Javascript deseable.
  • Manejo de Twig (no excluyente pero será bienvenido)
  • Experiencia básica en uso de repositorios git (no es excluyente pero será bienvenido)
Traductores:
  • Buscamos traductores de todos los idiomas, con conocimientos sólidos en lectura/escritura de la lengua para realizar una correcta traducción del sistema.
  • Experiencia básica en uso de repositorios git (no es excluyente pero será bienvenido)
Documentadores:
  • Personas encargadas de enriquecer la Wiki del sistema, manuales de configuración, instalación, entre otros textos referentes al proyecto.
  • Experiencia básica en uso de repositorios git (no es excluyente pero será bienvenido)

Principalmente son las áreas que más necesitamos pero no serán las únicas. En un futuro serán bienvenidas muchas especialidades (evangelizadores, moderadores, especialistas en marketing, etc). Es un proyecto de libre distribución por lo que el aporte de conocimientos de cada uno será fundamental.

¿Cómo gestionan el equipo y el proyecto?

Para el desarrollo y comunicación entre el equipo utilizamos las siguientes herramientas:
  • Github
  • Trello
  • Slack
  • Foro
Los seleccionados deberán aprender a utilizar dichas herramientas. Son muy intuitivas, si no tienen experiencia podrán aprender a usarlas rápidamente. La curva de aprendizaje es sencilla.


¡Estoy interesado en formar parte del equipo? ¿Cómo me postulo?


Los interesados pueden enviarnos un MP a: @Outthesystem @Fivezone o @Rancitis (actualmente somos los encargados del reclutamiento)




Enviarnos la siguiente información. Copiar y pegar esta plantilla:
  • Nombre / Nick:
  • Puesto de interés:
  • Conocimientos / skills:
  • Referencias / porfolio: (pueden enviarnos trabajos que hayan realizado antes)
  • Comentarios:
¿Cómo es el proceso de selección?

Una vez enviada la información que solicitamos en el anterior punto nos pondremos en contacto contigo para conocernos. Seguramente te pediremos una charla por texto/voz, dependiendo cual medio te quede más cómodo, allí te comentaremos un poco más sobre nuestras metas, a la vez que profundizaremos acerca de tus habilidades. Si tu perfil es acorde a nuestras necesidades actuales pasarás a ocupar un puesto en el equipo.

¿Qué gano participando del proyecto?

Si estás buscando un puesto laboral con remuneración esta no es la convocatoria indicada. No creemos que sea necesario aclararlo pero lo dejamos asentado por las dudas. Esto es un proyecto gratuito, libre y de código abierto. Tanto el equipo actual como los nuevos usuarios colaboramos gratuitamente en la comunidad, tal como lo venimos haciendo desde el año 2008.

No tengas dudas que ganarás mucho más de lo que piensas: conocimientos que podrás aplicar en tu ámbito laboral, contactos, amigos, experiencia en trabajo en equipo, reconocimiento y la satisfacción de saber que uno está aportando parte de su tiempo y conocimientos a una causa justa y en común.

Me gustaría participar pero mi tiempo es limitado 

No te preocupes, esto no es un trabajo. Si bien se pide cierta constancia no exigimos (ni estamos en condiciones de hacerlo) que estés un determinado tiempo en el proyecto. Generalmente trabajamos por objetivos, los tiempos son flexibles y entendemos que cada uno tiene una vida afuera, con sus respectivas ocupaciones. En el equipo cada cual aporta lo que puede en el momento que tenga libre y quiera apoyar a la causa. Por lo que si tu tiempo es limitado esto no es un impedimento para postularte.



¡Esperamos sus comentarios y por cualquier consulta aquí estaremos!

¡Saludos!
El staff de SP.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
[Convocatoria] Nuevos Talentos Para Formar Parte del Staff de Spirate - rancitis - 08-21-2016, 12:58 AM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)